viernes, 12 de junio de 2015

Desde mi humildes entendederas no puedo llegar a explicarme el nombramiento para gerente del mismo del Sr. Jordi Martí.
Jordi Martí –ha estado vinculado profesionalmente a la gestión cultural desde hace mucho tiempo, desde el Pati Llimona en los años noventa del siglo pasado hasta el Icub, últimamente - abandonó el PSC tras ser derrotado por  Jaume Collboni en las elecciones primarias para designar candidato a la alcaldía.
Y pasó a militar en la nueva formación Moviment d'Esquerres (MES), fruto de la unión de los escindidos del PSC Nova Esquerra Catalana  liderado por Ernest Maragall y Moviment Catalunya de Joan Ignasi Elena.

En las últimas elecciones, MES se presentó en coalición con ERC con Alfred Bosch como cabeza de lista republicano. Se le ofreció a Martí ir en el segundo puesto de esta candidatura, pero el exsocialista lo rechazó. Desde ERC han explicado este martes que la oferta de Colau a Martí no forma parte de las negociaciones entre los republicanos y Colau.

Jordi Marti  fue delegado en el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en el último mandato del PSC al frente del ayuntamiento, recogiendo así el relevo de su mentor, Ferran Mascarell.
Tras la pérdida de la alcaldía, y después de un breve interregno, Martí cogió las riendas del grupo municipal socialista en sustitución de Jordi Hereu. En los casi dos años que ejerció al frente del grupo chocó innumerables veces con la federación del partido y, tras perder las primarias contra Collboni, rompió el carnet del PSC.”
Una trayectoria que no es de los más  encomiable que digamos.

Por delante vaya el haber elevado el tema del soberanismo (Independentismo, no nos engañen) cuando no se hablaba de esto ni era el momento de traerlo a colación cuando el run run estaba apagado y además haciendo con premura las visita a ANC y Omnium.